Sindicato TRAMSALPO cierra exitosa negociación colectiva

El día jueves 1 de agosto, con la firma del contrato colectivo, que es una herramienta para mejorar nuestras condiciones de vida,se da termino exitoso al proceso de negociación colectiva,entre la empresa PRO limitada y el sindicato TRAMSALPO.

El proceso de negociación colectiva comienza el 10 de julio del presente año, con la presentación del proyecto colectivo y finaliza el1 de agosto con la firma del instrumento. El cual ha sido altamente valorado por los socios del sindicato.

El instrumento conseguido, avanza en aspectos relevantes como el incremento real de remuneraciones, clausulas sociales como aumento en los aguinaldos, asignaciones y uno de los beneficios obtenidos, mas aplaudidos,corresponde a  la sala cuna universal. Junto a logro de la titularidad sindical.

Esta exitosa negociación es el resultado de la organización de  las y los trabajadores sindicalizados, unidos, en disposición de lucha, con conciencia de sus derechos. Es así como avanzamos en beneficios y dignidad. Entendiendo la negociación colectiva como la herramienta para estos logros y reivindicando el legitimo derecho a la huelga.

El presidentede TRAMSALPO, Daniel Cáceres: señalo “Destacamos y valoramos el rol de nuestra organización superior, la Confederación de Trabajadores del Cobre, el nuestro es un trabajo colectivo que se realiza  bajo las  políticas de la CTC, que las exitosas experiencias de negociación realizadas han demostrado que  son las indicadas.Agradecemos a la Confederación y sus dirigentes por todas las gestiones realizadas junto a su equipo técnico y jurídico”.

Saludamos la disposición de organización y  lucha, el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del SindicatoInterempresa TRAMSALPO, quienes participaron activa y comprometidamente en cada asamblea durante el proceso.

Le entregamos un profundo y afectuoso saludo a las y lo trabajadores organizados en TRAMSALPO, reiterando nuestro compromiso de continuidad en este camino de la defensa de las y los trabajadores en conjunto con la organización, Valorando y  revindicando la Huelga con la acción sindical histórica.

Arriba las y los que luchan y no se rinden jamás ¡!!