A 51 años del golpe Civil Militar los trabajadores y trabajadoras no olvidamos a quienes nos antecedieron en la lucha por un mundo más humano y justo. Como cada 11 de septiembre rendimos homenaje a los hombres y mujeres que construían un Chile con una sociedad mejor y con la dignidad que merece su pueblo.
El homenaje que hoy venimos a rendir significa renovar el compromiso con la Memoria, con la búsqueda de la Verdad y la Justicia, seguir luchando por mejores condiciones de vida y más dignidad para nuestra clase, y es por eso que, con firme convicción, debemos recuperar la negociación Ramal.
El llamado es a organizarse, a exigir derechos, y a hacernos cargo de nuestra propia historia con el ejemplo de nuestras compañeras y compañeros caídos.
Solo con Verdad y Justicia avanzaremos hacia una sociedad verdaderamente democrática para las y los trabajadores, y es fundamental avanzar colectivamente. El plan de búsqueda no es solo una tarea de los familiares, sino que debe ser una tarea de la sociedad en su conjunto.
“Honor y Gloria a nuestros compañeros y compañeras, No borrarán la sangre de los que aquí cayeron.”
Ana Lamas Aguirre, Presidenta CTC.