14 de octubre 2020
Comunicado
El Sindicato de Trabajadores Mina de Candelaria se encuentra en huelga hace casi una semana y aún no prosperan las negociaciones. Ante esta situación, y el comportamiento evidenciado por parte de la Empresa, la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, señala lo siguiente:
1.- Rechazamos rotundamente la intransigencia de la Compañía en cuanto a su falta de diálogo y a las prácticas que hoy, por ejemplo en traslado para acceder a faena, están rompiendo las normas de seguridad hacia los mismos trabajadores, implicando un alto riesgo en términos de seguridad y protocolos COVID-19.
2.- Manifestamos nuestro completo apoyo al sindicato, sus dirigentes y cada socio que ha ejercido su derecho legal a la huelga para manifestar su descontento por la falta de diálogo de la Compañía y por la nula aceptación de los derechos adquiridos de los trabajadores.
3.- Hacemos un llamado al diálogo, y como CTMIN, estamos a disposición para apoyar una solución ante cualquier situación que se presente en términos de dialogar y de la defensa de los derechos de los trabajadores.