#MemoriaCTC: hoy, hace 17 años, la CTC firmó el Acuerdo Marco con Agema y Codelco.

Es considerada en la práctica, y luego de décadas en nuestro país, como la primera experiencia de Negociación Ramal del sector privado.

El Acuerdo Marco entre la CTC, AGEMA y CODELCO establece condiciones mínimas a las que están sujetas las empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a CODELCO, respecto de sus trabajadoras y trabajadores.

El Acuerdo Marco es altamente reconocido y valorado por trabajadoras, trabajadores y empresas, tanto contratistas como subcontratistas y la propia mandante CODELCO. Es, por tanto, un claro ejemplo de que la Negociación Ramal o Multinivel en nuestro país no solo es posible, sino que también necesaria.

¡Avancemos, todas y todos, hacia la #NegociaciónRamal en Chile!

#MemoriaCTC 01 de agosto de 2007-2024